ALERTA 176 | Fuerteventura “11M € en subvenciones para autónomos y PYMEs” Objetivo: consolidar y mantener el tejido productivo insular

¿Estás interesado en presentarte a esta convocatoria? 

Beneficiarios

Las  personas  dadas  de  alta  como  trabajadores/as  autónomos/as  en  el  Régimen Especial del Trabajo Autónomo de la Seguridad Social (RETA), o en su caso, de alta en una de   las   mutualidades   sustitutorias   del   RETA.

 

Las  personas  jurídicas  que  tengan  la  condición  de  microempresas,  pequeñas empresas o de medianas  empresas  (de conformidad con la definición establecida en el Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión de 17  de  junio  de  2014).  

Objeto

Concesión, en concurrencia competitiva de subvenciones destinadas a financiar los gastos de funcionamiento (hasta un máximo de SEIS MESES) de autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas de la isla de Fuerteventura, cuya actividad se haya visto dañada por la crisis ocasionada por la COVID-19, teniendo en cuenta la correspondiente caída de ingresos y el mantenimiento de trabajadores en el tiempo, así como criterios de sostenibilidad en el ejercicio de su actividad.

Cuantía

El total de las ayudas asciende a 11.010.641,40 euros.

 

El importe de las subvenciones a conceder no excederá los siguientes límites:

  • Personas físicas trabajadoras autónomas de la isla de Fuerteventura: 6.000,00 euros.
  • Microempresas y pequeñas empresas: 20.000,00 euros.
  • Medianas empresas: 30.000,00 euros.

¿Cuándo y dónde aplicar?

El plazo de presentación de proyectos concluirá el viernes 24 de septiembre, treinta días hábiles a contar desde el día después de la publicación en el BOP de Las Palmas el viernes 12 de agosto de 2021.

¿Estás interesado en obtener esta y otras subvenciones? 

¿Te quedan dudas?

¡Contacta con nuestros expertos!

       +34 677 86 55 47

Adrián Noheda, Project Manager

adrian.noheda
@finnova.eu

       +34 629 35 37 71

Elena Mas, European Project Technician

projects2
@finnova.eu

Sobre la Fundación Finnova

Fundación Hispano Belga para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias.

Curso de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura – Canarias