- Juanma Revuelta, CEO de Finnova, e Iñigo Bilbao, director de Ciudades Sostenibles en Finnova, han participado en numerosos actos celebrados en FITUR
- Finnova está muy involucrada con el turismo sostenible a través de proyectos como Interreg NAPOCTEC y CircularInnoBooster
Juanma Revuelta, CEO de Finnova, acompañó, el pasado viernes 20 de enero de 2023, al presidente de ASOFUER (Asociación de Empresarias y Empresarios Turísticos de Fuerteventura), Antonio Hormiga, en la presentación del proyecto europeo Tour-X en el que Finnova ha ayudado con su asistencia técnica. El evento se produjo en Fitur, Feria a la que además del CEO de Finnova, acudió Iñigo Bilbao, director de Ciudades Sostenibles en Finnova, para asistir a numerosas sesiones de networking, promocionar los proyectos llevados a cabo por la fundación y ofrecer asesoramiento en financiación europea.
“En el año europeo de desarrollo de nuevas capacidades, desde Finnova estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena a este proyecto Erasmus para la industria del turismo”, afirmó Revuelta durante el acto, al que asistieron también, entre otros, Vicente Betoret Coll, diputado en las Cortes Generales y Juan Cabrera, CEO de ALSTENDA. Finnova está muy involucrado en temas de turismo sostenible, y ha sido socio de proyectos como Interreg Napoctep una alternativa de desarrollo para zonas rurales de Castila y León y la región central de Portugal, y CircularInnoBooster como una oportunidad sostenible para los residuos textiles hoteleros.
Hacia la excelencia en el sector turístico
El objetivo general del proyecto TOUR-X-CoVEs for the Tourism Industry, es el desarrollo de un enfoque ascendente hacia la excelencia en el sector del turismo, incluyendo el fomento de la colaboración nacional/transnacional, el aumento de la anticipación de habilidades en la industria del turismo y de la empleabilidad sectorial, y el incremento de las inversiones en recursos humanos relacionados con el turismo entre otros. “Estamos en un hito histórico para nuestra entidad ya que es el primer proyecto de muchos en el que trabajamos directamente con la Unión Europea sin administraciones intermedias. Esto demuestra la importancia del Turismo en Europa y el potencial de la isla de Fuerteventura”, manifestó Hormiga, presidente de la patronal hotelera de Fuerteventura.
Cofinanciado por la Unión Europea, el proyecto está liderado por un Consorcio de 23 socios experimentados que representan a Centros de Formación, el sector del Turismo y las Autoridades Regionales de siete países. Además, TOUR-X va a establecer alianzas a nivel regional, denominadas Triángulos del conocimiento en Alemania, Grecia, Italia, Portugal y España, además de la participación extracomunitaria de China.
Los Triángulos de Conocimiento de cada país reúnen a Formadores Turísticos, representantes empresariales y administraciones públicas para colaborar mejor y contribuir al desarrollo regional en el sector del Turismo y la transferencia de conocimiento entre los diferentes países. Por parte de España contará con la participación de ASOFUER, el Ayuntamiento de La Oliva y la Escuela de Hostelería Europea (EHE), coordinados a través de la empresa Mundus, entidad experta en proyectos del programa Erasmus+.